Aprendamos que es y como funciona el comercio electrónico

Este articulo esta dedicado a más apuntes de educación, en esta oportunidad para hablar sobre el comercio electrónico o Ebusiness. ¿Sabes como funciona el comercio electrónico?, iniciemos aclarando que es Ebusiness el cual es un término usado para describir a las empresas encuentran en Internet, o la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. 

En un sentido más general, el término puede ser usado para describir cualquier forma de comercio electrónico - es decir, cualquier empresa que utiliza una computadora. Este uso es un poco arcaica, sin embargo, y en la mayoría de los contextos e-business se refiere exclusivamente a las empresas de Internet.

La aplicación más común de ebusiness es como una adicional, o en algunos casos escaparate primaria,. Con la venta de productos y servicios en línea, un comercio electrónico es capaz de alcanzar una base de clientes mucho más amplia que cualquier tienda tradicional de ladrillo y mortero que podría esperar. Esta función de ebusiness se conoce como comercio electrónico, y los términos se utilizan indistintamente en ocasiones.

El comercio electrónico también se puede usar el Internet para adquirir productos al por mayor o suministros para la producción in-house. Esta faceta de comercio electrónico se refiere a veces como la contratación electrónica, y puede ofrecer a las empresas la oportunidad de reducir sus costes de forma espectacular. Incluso ebusinesses muchos que operan sin una tienda electrónica ahora utilizan la contratación electrónica como una manera de mejorar el seguimiento y gestionar su compra.

Además de la compra y venta de productos, comercio electrónico también se pueden manejar otros aspectos del negocio tradicional. El uso del chat electrónico como una forma de apoyo técnico y atención al cliente es un excelente ejemplo de esto. Un comercio electrónico que utiliza el chat para complementar su apoyo telefónico tradicional encuentra un sistema que ahorra cantidades increíbles de tiempo mientras que proporciona oportunidades no disponibles a través del apoyo tradicional. 

Mediante el uso de sistemas virtuales de ordenador, por ejemplo, los operadores de soporte técnico de forma remota puede acceder al ordenador de un cliente y que les apoyen en la corrección de un problema. Y con la descarga de un pequeño programa, toda la información pertinente acerca de las especificaciones de hardware y software para la computadora de un usuario puede ser transmitida al operador de soporte directamente, sin tener que ir personalmente a un cliente a través de la recogida de los datos.

2 comentarios

Dentro de este maravilloso mundo hay cantidad de posibilidades para revitalizar los actuales negocios 1.0 en su versión a través de la red de redes. Además eres capaz de tener datos en tiempo real de qué es lo que está sucediendo. Al mismo tiempo, estos datos son cualitativamente superiores a los que nos da el simple input de un cliente que a lo mejor trata de no criticar para hacernos mejorar. En el mundo online tenemos herramientas para analizar mejor.

Gracias por aportar sobre las diferentes formas que se puede negociar. Saludos


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