Curso de Corte y Confección en PDF

Se has pensado en una oficio diferente el curso de corte y confección es una buena opción para continuar estudiando. El ebook que acontinuación presento es muy completo el cual contiene temas como: 
Moda, el ¿por qué?, Vestirse, adornarse, transformarse. 
Síntesis histórica de la moda. 
La moda actual. 
Los diseñadores. 
El look. 
  
En la primera parte se estudia, a grandes rasgos, la teoría y la historia de fenómeno social llamado Moda en toda su extensión. Así pues reúne, de forma abreviada, la materia que en las escuelas superiores conformarían no una sino varias asignaturas (Antropología e Historia de laCultura, Historia del Traje,  Sociología de la Moda, etc.).  También encontraras en esta primera parte un apédice especial, que esta conformado por una extraordinaria colección de grabados dedicada a la vestimenta popular española del siglo XVII, lo que convencionalmente se viene llamando trajes regionales  españoles.
  

EL TEJIDO   La materia prima. Los hilos. Las telas. La tintura y acabado 



Este es el segundo tema, los profesionales de la industria textil necesitan tener un conocimiento panorámico del proceso completo, para ubicar exactamente su labor como un eslabón en esta cadena.Te muestra lo importante de saber todo el proceso productivo, como elegir la materia prima y sus complementos tanto en costo como en calidad.
  
La confección es uno de los factores esenciales en la producción de artículos textiles, pero también son fundamentales otros aspectos como la materia prima del  tejido, los acabados o la comercialización del producto final; siendo cierto que, conociendo el resto de los factores y procesos que resultan implicados en el resultado ulterior, facilitaremos el manejo de nuestra propia parcela de trabajo.  Por lo cual este curso, incluye todas las fases esenciales.
  

Características de la industria de confección. Organización de empresa. Nociones de dirección y planificación es lo que encontraras en la tercera parte. 

El hecho de que la industria de la confección arrancara, en su mayor parte, de una actividad artesana, y muchas veces sin solución de continuidad, es algo que enmascara las auténticas características industriales de esta actividad. La herencia artesana en la industria de la confección no puede contemplarse únicamente como algo negativo; la tradición artesanal es enriquecedora en esta actividad, como en cualquier otra. Lo que resulta negativo y contraproducente, en un gran número de empresas, es la reticencia a aceptar e incorporar, no ya las nuevas tecnologías, que sí suelen ser aceptadas, sino nuevos métodos de producción y comercialización, nuevas estructuras y políticas de mercado, organización de empresa y, lo que es más difícil de cambiar, la poca disposición de muchos empresarios a comprender y valorar la entrada de nuevos profesionales en todos los niveles de la industria. 
Si necesitas mas aportes como este, agradecería tu comentario para seguir publicando :)






Puedes obtener el curso de corte y confección gratis ingresando aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios