Descubren fosil de tortuga gigante en Colombia


Recientemente en Colombia, un grupo de paleontólogos, han descubierto un fósil de una tortuga gigante, que se cree convivió con la serpiente Titanoboa.


La era de los dinosaurios terminó hace unos 66 millones de años. Por supuesto, los dinosaurios aviares siguen revoloteando, pero todos los fantásticos dinosaurios no aviares como  los saurópodos, los tiranosaurios, anquilosaurios y ceratópsidos y parientes - desaparecieron para siempre en uno de los peores desastres naturales de todos los tiempos. Ellos nunca van a volver.  Alrededor de 60 millones de años atrás, en lo que hoy es el norte de Colombia, la serpiente Titanoboa de 40 pies probable que envolvió su cuerpo alrededor de enormes cocodrilos y otros reptiles que habitaron el mundo invernadero húmedo del Paleoceno. No hubo imitadores de dinosaurios, pero aquí, en estos pantanos antiguos, los reptiles eran los seres dominantes, donde se pudieron localizar enormes tortugas que fueron vecinas de la Titanoboa. La tortuga - descrito por los investigadores Edwin Cadena, Ksepka Daniel, y sus colegas en la revista de Paleontología sistemática - era aproximadamente del tamaño de un mini coche. Apodado Carbonemys cofrinii, el cráneo de la criatura era de unos 10 centímetros de largo. Y mientras que la Cadena y sus colegas se abstuvo de atribuir oficialmente a Carbonemys, una enorme concha encontrados cerca del cráneo parece ajustarse a la espera que el tamaño del cuerpo de la tortuga. El caparazón fosilizado mide unos cinco pies y siete pulgadas de largo.




Para que sea mas entendible lo anterior, imaginemos, que el tamaño de esta tortuga correspondería a un automóvil smart, mientras que su caparazón fácilmente serviría como una piscina para niños y su cabeza semejante a las dimensiones de una pelota de fútbol.


Esta tortuga no era el más grande de todos los tiempos, pero era mucho más grande que cualquier otra tortuga se encuentra en el mismo hábitat. Y teniendo en cuenta su gran tamaño, Carbonemys era lo suficientemente grande para recoger de los demás habitantes de la ciénaga del Paleoceno.


Mientras que el artículo que describe la tortuga proporciona muy poca información sobre la biología de la criatura, los materiales de promoción para los Carbonemys estudio CAST como un enorme depredador de emboscada que podría haber arrebatado cocodrilos pequeños y otras presas. El coautor del estudio Dan Ksepka, en un presupuesto que ha recibido en la liberación del papel de prensa oficial, dijo: "Es como tener un gran salón Tortuga en el centro de un lago." Y si bien marcados los dientes conchas muestran que los cocodrilos del humedal alimentado con pequeños tortugas, Ksepka razonó que Carbonemys no tendría mucho de qué preocuparse de sus vecinos crocodyliforme.


Análisis en el futuro y los nuevos descubrimientos ayudarán a completar nuestra comprensión de la historia natural de la inmensa tortuga. Pero la gran pregunta es por qué habiendo tantos reptiles en el mismo hábitat llegó a ser tan grande. Un clima más cálido es una posibilidad. Tal vez Carbonemys, Titanoboa, y el mayor de sus vecinos disparado en tamaño gracias a todo el mundo invernadero equitativa,. Por otra parte, Cadena y sus colegas señalan que las tortugas más grandes del grupo pertenece a Carbonemys - llamadas panpelomedusoids - se encuentran en los estratos de las horas más frescas. La razón de la naturaleza gigantesca de Carbonemys podría ser atribuible a otras influencias ecológicos de los que aún no comprendemos. Cualquiera sea la razón para el tamaño de la tortuga, sin embargo, Carbonemys vivía en una tierra exuberante de los gigantes.






Fuente: Huge Turtle Was Titanoboa’s Neighbor





Publicar un comentario

0 Comentarios