Dell lanza proyecto Sputnik: Ultrabook con ubuntu especial para Developers


Dell esta semana tomó los abrigos de un proyecto muy especial que ha estado trabajando en secreto durante los últimos meses. Dio a conocer en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu en Oakland, California, el nombre del proyecto es el Sputnik y que está basado en uno de los que ya están disponibles de Dell portátiles XPS.


Barton George Dell describe el proyecto como un esfuerzo de seis meses para explorar la posibilidad de crear un portátil de código abierto destinadas directamente a los desarrolladores. Sputnik es un lappy basados ​​en Linux que está diseñado específicamente a las necesidades de los desarrolladores Web en las empresas. Ejecución de la versión 12.04 LTS de Ubuntu Linux, el Sputnik se basa en XPS13 ordenador portátil de Dell y la compañía está trabajando actualmente con tres desarrolladores de armar una herramienta que puede ir a un repositorio github y tire hacia abajo varios perfiles de desarrollo. Dell apunta a Android, Ruby y JavaScript primero. Después de eso, la idea es que la comunidad intervenga y empezar a desarrollar sus propios perfiles.






Lo que es más, es algo que los desarrolladores parecía querer. Dell dice que a medida que hablaba con los clientes y desarrolladores, el tema de Ubuntu venía una y otra vez.


"Que yo sepa, no hay otra OEM ha hecho un sistema destinado específicamente a desarrolladores y pensé que era hora de ver lo que esto significa", dijo George.


Este proyecto es mucho más todavía en la fase de desarrollo y, como se mencionó anteriormente, Dell se ha fijado un plazo de seis meses para este proyecto. Si las cosas van bien, parece que nos podríamos encontrar estos para la venta en el futuro. Desde luego, me encantaría una.


Como ven esta iniciativa es muy interesante  que puede impulsar la utilización del código abierto, y de si mismo depende para que tengamos mas etapas del proyecto.


fuente: tomshardware

Publicar un comentario

0 Comentarios