Boddy Music el dispositivo que permitirá hacer música a personas discapacitadas




Un grupo de alumnos de un colegio en argentina, ha desarrollado un software, al que han llamado Boddy Music, el que permitirá hacer música a personas discapacitadas. Funciona a través del dispositivo Kinect. Lograron con este este proyecto ganar el concurso regional innovación de Microsoft y gracias a ello participarán de la final mundial en Sydney.



Este grupo de estudiantes obtuvieron el primer lugar en el Imagine Cup 2012 en Argentina y Uruguay, y gracias a eso estarán disputando la final mundial de la 10ma edición en Sydney, Australia, del 6 al 10 de julio. En el certamen final tuvieron participación el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay.


En que consiste el software BOddy Music?
Los ganadores desarrollaron un proyecto de inclusión social al que denominaron Boddy Music y que permite poder tocar diferentes instrumentos musicales como guitarra, bajo y batería (está en etapa de desarrollo el chelo) solo con los movimientos corporales. Para su funcionamiento no requiere que los instrumentos existan físicamente sino que gracias al dispositivo Kinect lee los movimientos corporales y permite interpretar las diferentes notas.


Al proyecto se le integro un lector de movimientos de Microsoft en un aula virtual especializada en la enseñanza musical para personas con discapacidad motriz, que busca contribuir a la integración social y brindar la posibilidad de expresarse a través de la música.


La solución permite escanear instrumentos musicales y, mediante movimientos corporales sencillos, para ello crear música. 


El ministro Barañao citó que: "Estamos trabajando en un modelo de país para desarrollar una economía basada en el conocimiento. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Estamos inventando un futuro promisorio para el país y estos jóvenes son la respuesta a un nuevo modelo tanto en Argentina como en Uruguay".


"Las sociedades basadas en el conocimiento son más democráticas y equitativas. Estos ejemplos estimulan el estudio por las carreras tecnológicas que ofrecen oportunidades para desarrollar la propia creatividad con impacto en la satisfacción de las personas", indicó.


Por su parte, Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay, expreso 
Los otros finalistas


Además de los ganadores, participaron del certamen 25 proyecto, de los cuales 12 pasaron a la semifinal y 5 llegaron a la final.


En segundo lugar quedó la iniciativa Cleantrash, realizada por la Universidad Argentina De la Empresa. Está compuesto por una aplicación para teléfonos móviles para facilitar el proceso de reciclaje a través de la centralización de los datos de lugares de reciclaje, de la acumulación de deshechos y reclamos realizados por los usuarios.


El tercer puesto fue para The Missing Project, desarrollado por la Universidad de San Juan. Se trata de una  plataforma en La Nube para ayudar en la localización de personas desaparecidas mediante la difusión temprana de notificaciones, que podría transformarse en un Sistema Global que incluye una aplicación móvil, una aplicación “social” (Facebook y Twitter) y una aplicación para Smart TV.


Muy buenos inventos, sobre todo por la ayuda social que representan, el cuidado al medio ambiente, y como se menciona la ayuda a los demás.


link infobae


Publicar un comentario

0 Comentarios