Los beneficios de hablar solo en la actualidad

Hace unos días esta verificando un sitio encontré que el hablar solo tiene sus beneficios, aun que es sorprendente, porque nos gusta juzgar un poco a los demás y si miramos que alguien va dialogando solo, lo primero que nos pasa en la mentes es que esta "LOCO",  pero como verán esta conducta que aparentemente es irracional tiene sus beneficios.


Esto se remonta a una investigación que se efectúo en Estados Unidos en el cual indica que se encontró una utilidad que consiste en que ayuda a enfocarnos en un solo objetivo o tarea. Entrando un poco mas en detalle científicos de las univerisidades de Wisonsin-Madison y Pensilvania, en su pasión por adquirir nuevos conocimientos deseaban saber si hablar en voz alta ayuda a un adulto en la búsqueda de objetos perdidos.


Ahora plateamos como funciona o como es la mecánica según el estudio, que su publicación fue een Quarterly Journal of Experimental Psychology, donde comentan que  la mitad de los participantes debían repetir en voz alta el nombre de un objeto invisible. Y plantean este ejemplo: ¿dónde están las llaves del auto?.
Otra parte debía de pensar en el objeto sin decirlo en voz alta.


Como resultado encontraron que los que hablaban solos pudieron encontrar el objeto más rápido que los otros participantes. Tal como señalan los investigadores , "las etiquetas verbales -el habla auto-dirigida  pueden cambiar un proceso perceptual continuo".


"Por ejemplo, escuchar la palabra 'silla' puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor 'detector de sillas' que si simplemente pensamos sobre una silla".
"Escuchar el nombre de un objeto puede mejorar nuestra capacidad de atender simultáneamente a múltiples regiones del espacio que contienen esos objetos nombrados y hacer visible un objeto que hasta ese momento era invisible" los autores del estudio.


Una explicación breve de uno de los investigadores, dice que se diseñó el estudio después de observar a personas adultas en un supermercado, donde se observaba que hablaban solos mientras buscaban algún producto en las estantes.

.
"Cuando comenzamos a repetir el nombre del producto que queremos, en nuestra mente comienzan a surgir claves visuales de ese producto, el color de su empaquetado, etc. y esto puede guiar nuestra búsqueda" agrega el investigador.




Para concluir diremos que según investigaciones pasadas demuestran que el habla tiene poder sobre la memoria.




fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios