Liderazgo y educacion emocional en la organización


La inteligencia emoción es  un ámbito que el líder debe conocer pero sobre todo debe manejar y dominar a la perfección, es indispensable que el líder cuente con  la capacidad para captar las emociones de un grupo y conducirlas hacia un resultado positivo, y si bien no lo domina deberá poner todo su esfuerzo en conseguirlo si es que su finalidad es lograr el éxito.


Sin embargo no estamos hablando de una tarea fácil, las emociones son impredecibles y difíciles de controlar, incluso en nosotros mismos, por lo tanto el primer paso es desarrollar la  habilidad de reconocer y entender nuestros estados de ánimo, nuestras emociones, y su efecto en las personas que nos rodean, lograr el autocontrol es el inicio para aspirar al control del grupo al que pretendemos controlar.


Es de suma importancia lograr el autocontrol,  no podemos permitirnos  el lujo de gritar y golpear cada que nos enojamos o saltarnos a llorar cada que algo nos sale mal, para tomar los mejores resultados es primordial que pensemos antes de actuar, determinemos por qué se falló en esa situación, qué factores pudieron incidir para el fracaso y cómo se podría solucionar de la mejor manera.


Un líder con esta habilidad le daría más confianza a sus subalternos y las riñas dentro de un grupo tenderían a desaparecer. El miedo al cambio no estaría presente en un líder con esta habilidad y la reflexión y el pensamiento siempre estarán en primer lugar.






Fuente: liderazgo y educacion emocional


EmoticonEmoticon