Disminuye la piratería en Francia pero las ventas no aumentan

Se suponía que la famosa Ley Hadopi en Francia tendría como objetivo reducir el acceso a sitios piratas y la piratería en general, y según el último reporte de la oficina a cargo, parece ser que está resultado efectiva.


“Diecisiete meses han pasado desde que se envió la primera advertencia por correo electrónico. Los efectos, ya sea en las descargas P2P ilegales o en el estado actual de la cultura ‘online’ son claramente visibles”, abre el informe. Las cifras están indicando que se redujo en un 29% el acceso de la gente a sitios donde se distribuya contenido de forma pirata, mientras que otro número bien importante es el 66% en que disminuyó el tráfico de archivos compartidos ilegalmente.


También se indica que el estudio se realizó cubriendo varias fuentes y en general se muestra “una clara tendencia al retroceso” en cuanto a las descargas ilegales a través de redes P2P. Sin embargo, y si bien los números pueden ser felices en cuanto a la reducción de la piratería en general, estos no han ido de la mano en cuanto al crecimiento de la industria audiovisual.


La cuestión es que con reducción de piratería y todo, el sector del entretenimiento ya sea música o cine en Francia sigue yendo a la baja respecto al año anterior; el año 2011 significó un retroceso de un 3.9% en la industria del cine, y un 2.7% en la musical. Y el asunto toma ribetes más tragicómicos todavía cuando por mucho tiempo se acusó a la piratería de ser la causante del retroceso y las grandes pérdidas del sector.


Al menos Francia debería servir de alerta a las discográficas y los grandes conglomerados que continúan con el discurso aquel. Tal vez sea el momento preciso para que, antes de seguir dando palos de ciego, la propia industria haga una mirada instrospectiva respecto de lo que puedan estar haciendo mal.


Fuente: fayerwayer

Publicar un comentario

0 Comentarios