Consejos de Autoayuda del miedo al exito

Este tema de autoayuda del miedo al éxito pretende que puedas ampliar el panorama que no te ha permitido avanzar en un proyecto y que como se dice vulgarmente tires la toalla antes de tiempo.

¿Cuantas veces te has planteado hacer algo y no consigues tener éxito en lo que te propones? Normalmente cuando hablamos de éxito lo enfocamos en el desarrollo profesional, ¿pero porque solo debe ir enfocado en esto?


Con frecuencia y como principal razón el culpable de esto es el miedo a fracasar, que hace que ni siquiera lo intentes; aunque, si buscamos un poco mas hay otras dos razones muy bien escondidas, fuertes afirmaciones:
1) No creo merecerlo
2) tienes miedo, pero no al fracaso,  sino al éxito.


Tratemos esto, y algo que dirás que es tonto pensar que se le tiene miedo al éxito, pero la realidad es así. Pero ampliemos estas razones que no te dejan llegar a lograr lo que quieres o sea del miedo al éxito:


Razones
Si hay éxito no hay pareja, sencillo no vas a atraer a nadie. 
El éxito afecta a tu familia.
El éxito significa tener dinero, y entre mas tengas te puedes convertir en un usurero, egoísta, entre otras.
Si alcanzo éxito y comparto mis logros la gente me rechazará. 
El éxito es una competencia donde alguien gana y otro pierde, y sos una persona que le gusta ayudar a los demás.


Si te sientes o te afianzas con alguna afirmación anterior y crees que no puedes, y prefieres seguir en lo mismo te recomiendo lo siguiente:


Primero,  hagamos esto practico, has tu propia definición de éxito, cuando ya lo tengas claro traza tu propósito en función a tu concepto. Se da esto porque en la web, en un libro, en donde sea se pueden dar definiciones pero ninguna se acopla a lo que sientes, o sea no corresponde a lo que sientes.


Segundo, debes de identificar que prioridades tienes, muy bien, sabes que es tener claro que es lo que te importa y que es primero para ti. 


Tercero, cambiemos la afirmación si tienes éxito y compartes tus logros te rechazaran,  y como la cambio, que tal si utilizas esta, te rechazarán si no consigues el éxito. 


Cuarto, cambia el concepto de ayuda a los demás que te impiden destacar, porque una competencia sana no significa arruinar a nadie. Para llegar donde quieres habrá momentos en que otras personas estarán implicadas y no hay de otra hay que competir. Entonces ¿Cuál es el problema? Tus méritos te llevaran al éxito.


Quinto quita de tu persona la creencia de la cual se desprende que del dinero son los males. Veamos esto de la forma siguiente, que tengas un poco mas de recursos te hace ser más. ¿Como así? Sencillo, si tu forma de ser tiene forma generosa y te gusta dar, con más dinero darás más. Que te gusta vivir con comodidad, vivirás con más comodidades.


¿Qué creencias vas a elegir a partir de ahora? Te sugiero que olvides la primera parte y te centres en la segunda, notarás la diferencia.
Concejos todolodescargo

Publicar un comentario

0 Comentarios