Libro evaluación de proyectos, guía de ejercicios, problemas y soluciones

Descripción

Como sabemos hoy por hoy las técnicas para la preparación y evaluación de proyectos es necesaria e indispensable para todo profesional, como su correcta aplicación, ayudan a la toma de decisión en el rol que juega dentro de la empresa. En este orden de cosas, el conocimiento teórico juega un papel necesario e indispensable sobre todo por la inclusión de las técnicas y metodologías que hace que el estudiante adopte decisiones.

El texto que fue escrito por los profesores de la Universidad de Chile Nassir Sapag Chain y Reinaldo Sapag Chain, constituye la mejor comprobación de que no es posible adaptar decisiones en materias importantes como la asignación de ciertos recursos que ayuden a enfrentar inversiones si no se dispone de las herramientas y los conocimientos adecuados para ello. 
Este libro enmarca precisamente en la aplicación concreta de las técnicas de preparación y evaluación de proyectos que tan acertadamente han desarrollado los profesores Sapag Chain.

Este texto presenta una recopilación de problemas en donde se invita a los estudiantes de la materia, como se menciona con la aplicación de las diferentes técnicas de evaluación aprendidas en los diversos cursos relacionados. 

La preparación de proyectos tiene como campo específico la recopilación y sistematización de la información de los diferentes estudios que están arraigados a ella. La evaluación, por otra parte, constituye la elaboración de los flujos de caja decisionales.

Este libro constituye un material de apoyo importante para quienes deseen practicar y perfeccionarse en el interesante mundo de la evaluación de proyectos.

Contenido

Cap. 1: Matemáticas financieras
Cap. 2: Proyección de demanda
Cap. 3: Estudios de mercado
Cap. 4: Flujo de caja proyectados
Cap. 5: Elección de alternativas tecnológicas y decisiones de reemplazo
Cap. 6: Decisiones de tamaño y ampliación 
Cap. 7: Decisiones de localización
Cap. 8: Outsourcing
Cap. 9: Evaluación de proyectos puros
Cap. 10: Evaluación de proyectos financiados
Cap. 11: Análisis de sensibilidad
Soluciones.