Pasos para que aprendamos como clasificar la basura

Pasos para que aprendamos como clasificar la basura
A continuación te dejo ciertos pasos que te ayudaran a mejorar el ambiente y aprendas a clasificar la basura de forma correcta:


Pasos aprender a clasificar la basura

1. Compra bolsas para residuos que sean de cuatro colores diferentes. Esto es para distinguir dónde arrojarás los distintos tipos de basura. También si lo prefieres, coloca carteles por encima de las bolsas (deben ser del mismo color), indica en cada uno de ellos qué es lo que va en cada una.

2. Consiste en separar los residuos orgánicos (hablemos de restos de comida, desechos animales y vegetales) de los inorgánicos (productos fabricados como por ejemplo: plástico, vidrio, metal).

3. Reutiliza los residuos orgánicos, con ellos puedes preparar fertilizante natural. Te dejo aquí un enlace que te puede ayudar a crear fertilizante orgánico.

4. Aparta ahora de los residuos inorgánicos los que son hechos de vidrio. Que puedes hacer con ellos? Puedes fundir o venderlo para que sea fundido para producir objetos de adorno o nuevos envases.

5. Por último coloca en una bolsa por aparte los restos de papel y cartón que no se encuentren húmedos, ya que pueden ser reutilizados para reciclaje.

Con este aporte esperamos que comprendas la importancia que tiene el saber clasificar lo que llamamos comúnmente basura, y así sacarle provecho. @todolodescargo


Reciclaje_botellas

Publicar un comentario

0 Comentarios