15 novedades que puede traer Office 2012




La próxima versión de Microsoft Office se espera que llegue antes de finales de este mismo año. Sin embargo, nosabemos a ciencia cierta qué nuevas características principales se agregarán a sus aplicaciones individuales (Excel, OneNote, PowerPoint, Word) aunque sí que han sido sutilmente revelados, o incluso anunciados por la propia Microsoft, varios detalles lo que, junto a la habitual especulación de los medios de comunicación, nos dan una visión que puede ser más o menos precisa sobre cómo será el nuevo Office. He aquí las quince características más probables, en opinión de ComputerWorld, que incorporará Office 2012



1. Office 2012 (o tal vez 2013), pero no Office 15
Aunque la próxima versión de la suite de productividad está siendo denominada como “Office 15? (incluso el blog oficial de Microsoft Office la llama así), Office 2012 probablemente será su nombre en la versión final, siempre que las cosas sigan el calendario previsto y el programa se libere este año. (El “15? se refiere al número de versión de la suite de Office en general y es el nombre empleado en el desarrollo del proyecto)


2. Technical Preview
Microsoft anunció el pasado 30 de enero que “un selecto grupo de clientes” había tenido acceso a una vista previa técnica de la próxima versión de Office para probarla y proporcionar información a Microsoft. Estas personas se encuentran bajo acuerdo de confidencialidad, pero el 6 de marzo se filtraron una serie de detalles acerca de las aplicaciones individuales (Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Word) que revelan los diseños limpios que enfatizan el uso de los espacios en blanco.


3. Filtración de Office 2012
Hace un año ya se produjo una filtración del, en aquel entonces en fase preliminar, Office 15. De hecho, esta versión se puede encontrar fácilmente a través de sitios de descargas como BitTorrent. Sin embargo, esta versión es muy probable que tenga poco en común con la vista previa y mucho menos con la versión final.


4. Teaser de vídeo
El 9 de febrero, Microsoft publicó un video sobre el desarrollo de Windows 8 para dispositivos con el procesador ARM en el que aparecían algunas capturas de pantalla de la nueva versión de Office. En él se puede ver el diseño general de las siguientes versiones de Excel, OneNote, PowerPoint y Word.


5. El fin de la cinta
El vídeo de Windows 8 con ARM parece demostrar que la interfaz de usuario de la cinta se ha caído de Office 2012 y el conjunto volverá a una interfaz gráfica de usuario más tradicional. Sin embargo, la cinta podría haberse apenas reducido al mínimo o desactivado para este vídeo. De cualquier manera, esto sugiere que tal vez la cinta no sea un punto destacado en el desarrollo y promoción de Office 2012.


6. Pantallas táctiles
Microsoft declaró que las aplicaciones de Office 2012 tendrán interfaces de usuario diseñadas para que puedan ser utilizadas con pantallas táctiles. Desde entonces se ha filtrado que habrá un botón de modo táctil, que, cuando está activado, permite ampliar la interfaz de cinta y otros elementos de las aplicaciones para hacer más fácil el acceso a través de una pantalla táctil.


7. Sin Metro…
No parece probable que Microsoft lleve a cabo una transformación tan radical del diseño de Office y de hecho, todo parece indicar que se quedará con una interfaz gráfica de usuario tradicional y con un funcionamiento similar a la de Office 2010 (que será tranquilizador tanto para la empresa como para los usuarios de negocios que odian los cambios).


8. Pero habrá una versión alternativa con Metro
Dicho esto, hay especulaciones de que Microsoft lance una versión diferente, completamente adaptada a la interfaz Metro, de Office 2012, seguramente con características reducidas y que podría ser lanzada para el mercado de consumo general.


9. Nube e integración
Esta es una obviedad. El usuario será capaz de guardar los documentos en la nube de Office 2012, en una cuenta de usuario en SkyDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft. En ese sentido, Office 2010 ya cuenta con algunas características integradas con SkyDrive.


10. Menor consumo de energía
Microsoft sí hizo un punto aparte para mencionar que Office 2012 utilizará menos memoria y recursos de procesamiento en comparación con las versiones recientes de Office, con el fin de ahorrar energía y beneficiar a los ordenadores portátiles que ejecutan Office 2012.


11. Se ejecuta en ARM
El procesador utilizado en la mayoría de tablets y smartphones tendrá una versión de Office 2012 para él. Naturalmente, contará con menos características y éstas estarán centradas en tabletas.


12. No compatible con Windows XP
Sí, hay muchos – sobre todo empresas y usuarios de empresa-que todavía no se han actualizado de este antiguo sistema operativo al que ya han sobrepasado dos generaciones. En primer lugar, Microsoft se olvidó de IE9 para los usuarios de XP. Y ahora será la nueva versión de Office la que no será compatible con este sistema, que será retirado en abril de 2014.


13. ¿Conectividad con Kinect?
Esta es una de las más salvajes especulaciones, pero nunca se sabe teniendo en cuenta los cambios de interfaz de usuario diferentes que se encuentran en la actualidad. Microsoft lanzó recientemente una versión para Windows de su Kinect – la unidad de control con sensor de movimiento originalmente creada para su consola de juegos Xbox 360.


Entonces, ¿podría Office 2012 interactuar con el usuario a través de un Kinect, donde se daría la vuelta a diapositivas de PowerPoint mediante el barrido de las manos en el aire, por ejemplo? El tiempo lo dirá.


14. Beta pública
En algún momento este verano se podrá descargar y probar una beta de Office 2012, previsiblemente entre mayo y julio, con la que los usuarios se podrán hacer una idea muy cercana a lo que será el producto final.


15. Fecha final de lanzamiento
Office 2012 será lanzado a finales de este año o al comienzo del siguiente. Microsoft ha señalado diciembre o enero como los meses tope, lo que nos lleva a considerar que la versión técnica previa ya será muy parecida a la final dado el poco tiempo entre ellas.


FUENTE: Computerworld Venezuela

Publicar un comentario

0 Comentarios