Puntos vitales en el cuerpo con libros de Dim Mak

Descubre los puntos vitales del cuerpo con estos libros de Dim Mak en el siguiente post hablaremos brevemente que es el dim mak y al final donde puedes obtener estos libros.

 

Que es el Dim Mak?


El Dim Mak dicho de una forma fácil, es la manipulación de puntos, osea los puntos vitales del cuerpo, ¿Qué Puntos? Interpretemos esto de otra forma, como la manipulación de las arterias. Siendo mas técnicos diremos que el Dim Mak es una ciencia que estudia lo referente a puntos vitales del cuerpo humano, y las formas de atacar estos puntos, como también el efecto que estos ataques producen.

El Dim Mak también se basa en las teorías de la Medicina Tradicional China pero con un enfoque diferente. Se trata de inducir el daño obstruyendo el buen flujo del chi por medio de leves golpes o aplicando presión sobre determinados puntos. La mayoría de los puntos claves suelen coincidir con los de la acupuntura. Aunque este no se enfoca únicamente en estos,  sino que en muchos casos se suele atacar a zonas del cuerpo que pueden llegar a ser mortales y son mucho más fáciles de atacar que un punto en concreto.


Ejemplifiquemos, diremos que una persona que recibe un fuerte golpe en el hígado, le traera consecuencias de daño o incluso la muerte, es algo complicado comprender por qué un golpe en un punto en concreto, puede causar hasta la muerte.

Para comprender esto se debe conocer la teoría de la acupuntura. El cuerpo es recorrido por unos meridianos por donde fluye la energía vital. Esta energía vital fluye por estos meridianos en un sentido u otro o con una intensidad u otra dependiendo de la hora del día. El correcto flujo y equilibrio de la energía vital es indispensable para un buen estado de salud.
En los meridianos hay unos puntos donde se puede altera el correcto flujo de la energía y por esto causarnos desde un daño leve hasta la muerte.


Que debe saber para Dim Mak? Sencillo una persona que que domine el Dim Mak primero que nada debe tener nociones amplias de fisiología, anatomía de los canales y puntos de la acupuntura. También de cómo circula la energía por estos canales y con qué sentido. Estos conocimientos por sí solo no garantiza la efectividad de un ataque puesto que localizar dónde está, por ejemplo, el plexo solar en una lámina o en una persona con el torso desnudo es muy diferente a localizarlo si estamos peleando. Por esto hay también que llevar un entrenamiento específico para desarrollar nuestras habilidades en el Dim Mak.