Atlas de Anatomía Humana de Csillag

Atlas de Anatomía Humana de Csillag 


El libro explica muchas cosas y una de ellas es sobre el tejido nervioso el cual tiene dos funciones principales que son: la detección de los estímulos y el envío de impulsos a diferentes partes del cuerpo como respuesta. El tejido nervioso es lo que constituye el sistema nervioso del cuerpo, que se divide en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Tejido nervioso central se puede encontrar en el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está formado por todo el tejido nervioso fuera de estas áreas. Tejido nervioso periférico recoge las señales de todas las partes del cuerpo y los envía al sistema nervioso central. El tejido nervioso es responsable de muchas de las actividades del organismo y los procesos, incluyendo la memoria, el razonamiento y las emociones. Las señales de los tejidos nerviosos también pueden causar contracciones musculares. 

El tejido nervioso está formado por neuronas y células gliales. Los seres humanos tienen miles de millones de neuronas, que varían en tamaño, en sus cuerpos. Las neuronas se pueden desglosar en el cuerpo de la célula, que contiene el núcleo de cada neurona y las mitocondrias, y los procesos nerviosos. Los procesos nerviosos son de citoplasma y se asemejan a dedos delgados. Se extienden hacia el exterior de la neurona y son responsables de la transmisión de señales, tanto para la neurona y fuera de ella. Hay dos tipos de procesos de nervio: axones y dendritas. Los axones llevan mensajes desde fuera de la neurona y las dendritas transmiten señales a la neurona. Los axones y las dendritas se unen para formar los nervios.

Atlas de Anatomía Humana de Csillag habla sobre las células gliales, llamadas neuroglia cuando se encuentra en el tejido nervioso central, se encuentran a menudo en racimos alrededor de las neuronas en los sistemas nerviosos central y periférico. Estas células de los tejidos nerviosos son más pequeñas que las neuronas. Las células gliales tienen una función especial que rodea los axones, cuando, a pesar de que no transmiten señales neurológicas. Estas células gliales, llamadas células de Schwann, proporcionan a las neuronas del tejido nervioso con el apoyo, la nutrición y la protección de las neuronas contra las bacterias. Ellos tienen las neuronas juntos. Otros tipos de células gliales son los oligodendrocitos y microglia. Microglia ayudar a reparar el daño a las neuronas. Los oligodendrocitos apoyar a los axones.
Atlas_de_ Anatomía Humana_Csillag

Este tema y otros mas se incluyen en el libro de "Atlas de anatomía humana, técnicas de imágenes médicas

tejido_nervioso




Publicar un comentario

0 Comentarios